martes, 24 de marzo de 2020

Descomposicion de imágenes en lineas


Reconstruccion de imágenes generando codigo G


La idea en este proyecto de programación es obtener a partir de una imagen en blanco y negro monocromática, sin escala de grises, como lo son  las imágenes frecuentes en  los tebeos, dibujadas con tinta china, las coordenadas de los caminos que recorren las líneas, de forma que con esta información y el ancho transversal de las líneas en cada momento, en código G (GBRL de CNC), se pueda generar un dibujo lo más ajustado al original, bien sea trazando las líneas sobre una imagen digital o bien con una maquina de control numérico (CNC) sobre cualquier elemento material como papel, madera en bajorrelieve, cuero etc...

El procedimiento empleado es simple, se identifican las manchas negras a partir una especificación con parámetros como área y ancho, definidos a priori, que las catalogue como no hechas por pincel en un trazo, se guardan las coordenadas de su contorno y se “pinta” el contorno relleno de blanco sobre la imagen digital y desaparecen. Luego se identifican  y separan las líneas, las cuales una vez identificadas se “pintan” de blanco, este procedimiento se repite hasta que han sido identificadas todas las líneas del dibujo.

A modo de comprobación, se rehace el dibujo a partir de la información que hemos generado y guardado en código G. Este dibujo de compara con la imagen original para conocer el grado de desviación con el objetivo.

A modo de ejemplo, apliqué el programa a la siguiente imagen

Dibujo original.

Utilizo el programa para generar el código G correspondiente
Dibujo generado por el ordenador a partir del código G.

Enlace al Video que muestra el proceso de reconstrucción: 
Video del proceso de redibujado.

Diferencia entre el dibujo original y el generado por el ordenador
Los puntos blancos son las diferencias entre ambos dibujos

No hay comentarios:

Publicar un comentario